Casas Rodantes México

El día de hoy les compartiré mi experiencia en casas rodantes y casas rodantes en México.

Todos hemos soñado en hacer un viaje en una casa rodante o “motor home”; lo hemos visto durante décadas en películas y algunos hemos tenido la suerte de hacerlo realidad,

casas rodantes México

En mi familia somos 5 hermanos y mis padres así que nuestros viajes siempre fueron divertidos llenos de cantos y juegos mientras viajábamos, cada vez que veíamos una película donde los protagonistas viajaban en casas rodantes, le rogábamos a nuestro papá

Por hacer un viaje en una de ellas. En ese tiempo las casas rodantes solo existían en USA así que mi papá tuvo que planear hacer el viaje por Estados Unidos buscando casas rodantes en renta y así fue cómo nuestro deseo se hizo realidad.

Casas rodantes México

Nos fuimos en avión hasta Los Ángeles y ahí fue donde mi papá rento la casa rodante para recorrer la famosísima ruta 66, Que emoción tan indescriptible era la que teníamos todos por hacer ese viaje en una casa rodante.

La libertad de recorrer la ruta a nuestro propio ritmo, hacer paradas donde quisiéramos y quedarnos el tiempo que quisiéramos pudiendo, comer y dormir dentro de la casa rodante fue magnífico.

Es importante aclarar que un viaje en una casa rodante es algo completamente diferente a lo que hayamos vivido. El contacto con la naturaleza es absolutamente hermoso, al igual que la posibilidad de desviarse a sitios poco turísticos, o parar justo a ver el amanecer o el atardecer con una vista a un paisaje inolvidable.

El compartir con personas en los trailers parks  haciendo fogatas por las noches cantando y escuchando tips de los que ya han viajado anteriormente y anécdotas.

Viajar en una casa rodante requiere planificación. Si bien en Estados Unidos se puede parar en cualquier parte, el vehículo requiere conectarse a una red eléctrica para cargar batería, llenar su deposito y vaciar los fluidos del baño, cada determinado tiempo.

Los parques nacionales que nosotros visitamos fueron, el de El Gran Cañon.

¿Te imaginas despertar al lado de la orilla del impactante Río Colorado?

Otro de los parques que visitamos fue El parque Nacional de Yellowstone con bosques y ríos espectaculares. El Zion National Park con sus impactantes cascadas y enormes árboles.

La ruta 66 tiene nada menos que 3,939 km que van desde los Ángeles hasta Chicago, la duración de nuestro viaje fue de 20 días inolvidables, la comodidad y las aventuras de viajar en una casa rodante es inigualable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *